+

viernes, 29 de enero de 2016

Semana temática: Cazadores de Sombras.Opinión de la serie Shadowhunters

¡Hola a todos!, Seguimos con la semana de Cazadores de Sombras.
Para ser sinceros no he elegido la mejor semana para hacerla, puesto que tenía pensado subir 4 entradas esta semana y como mucho subiré otra el domingo ya que estoy con miles de exámenes y casi no tengo tiempo ni para mí, pero bueno aún así aquí os dejo mi opinión sobre la nueva serie y espero que os guste :)


SHADOWHUNTERS

Fecha de estreno: 12 de enero de 2016

Reparto actores principales: Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Matthew Daddario, Emeraude Toubia, Harry Shum Jr,

País: EE.UU.

Género: Drama, Fantasía, Acción

Duración: 42 minutos aproximados






Realmente han salido sólo 3 capítulos de la serie, con lo cuál tampoco la voy a valorar muy a fondo puesto que en mi opinión también hay que dejarla arrancar, aunque sí hay cosas que a primera vista  ya podemos saber cómo se irán desarrollando.

En primer lugar, decir que se trata de una ADAPTACIÓN, es decir, no esperemos ver todo tal cuál está en el libro, porque si es verdad que aunque se base en él, a fin y al cabo se quedan sólo con la esencia, por lo que tienen libertad de cambiar aspectos de éste y está claro que lo van a hacer ya que no es lo mismo el desarrollo de una historia en un libro que en una serie.

Partiendo de esa base yo la vi bastante bien en lo que se refiere a la trama, se va poniendo mejor cada capítulo y aún así tiene mucho que dar (o al menos espero); pero eso si, lo que deja muchísimo que desear son los efectos especiales. A ver, que todos sabemos que al ser una serie capaz que no se tiene tantos medios o recursos como una película, pero aún así creo que podrían estar muchísimo mejor.
Ya en los dos primeros capítulos se ven en las apariciones de los demonios, las luchas y en los hermanos silenciosos; pero lo que fue realmente penoso fue en este último capítulo cuándo mataban a vampiros...es que en serio, no pido una mega producción de Hollywood, pero tampoco veo lógico que cuándo se mate a un vampiro atravesándole con la espada mortal, DE REPENTE se llene de fuego y se convierta en un esqueleto de nada más y nada menos que de algo parecido a un dibujo animado. Indignante...



Bueno, dejando atrás lo que es mi opinión sobre la serie en sí, quería comentarles también algo sobre los personajes, de los cuáles, nos encontramos representándolos siguiendo el orden de la foto de izquierda a derecha a Dominic Sherwood (Jace Wayland), Katherine McNamara (Clarissa Fray), Alberto Rosende (Simon Lewis).
En la serie el que más flojo vi fue al personaje de Clary, físicamente es muy parecida a como me la imaginaba, pero no me termino de creer mucho a la actriz.
Jace, por otro lado, deciros que a lo mejor lo que me falto fue ver más a ese Jace de humor sarcástico y frío, pero el actor sí que me encanta y la química con Clary tampoco la veo tan mala como opina la gente.
Del mismo modo, el personaje de Simon para mí es el más fiel al libro, me divierto muchísimo con él y le da ese toque de humor a la serie.



Por otro lado tenemos representando a los personajes de Alec Lightwood, Isabelle Lightwood y Magnus Bane a Matthew Daddario, Emeraude Toubia, Harry Shum Jr respectivamente.
De ellos del que menos tengo que hablar es de Magnus porque actualmente en la saga voy por Ciudad de Ceniza y tampoco conozco mucho a su personaje, pero me encanta su caracterización y el actor que lo interpreta. Le había perdido el rastro después de que actuase en Glee y realmente me gustó cómo lo vi ahora.
Alec e Isabelle sencillamente me encantaron, Isabelle a lo mejor no era cómo me la esperaba y sí que es más descarada aún que en el libro, pero eso no quita que su actuación sea buenísima; también, por último, Alec me ha sorprendido ya que no se por qué, pero de todos era al que menos expectativas le tenía y ahora es de los más que me gustan, por lo que es otro punto a favor.

En definitiva la serie me gusta, aunque el guión se quede muchas veces cojo la veo entretenida y mejorando poco a poco por capítulos, por lo que tengo fe en que va a seguir superándose.

Valoración actual de la serie: 3'5/5

¿Qué opináis de ella? ¿Coincidís conmigo? No olvides comentarlo

Saludos ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario