Reseña: Dhalia_16

Título: Dhalia_16; Pétalos en la red
Autora: Olga Borràs Boada
Editorial: BABIDI-BÚ
Páginas: 188

Precio: 12'30 €

Sinopsis

Intensa y adictiva, Dhalia_16 nos trae una historia de lucha y superación personal. Clara pierde a su mejor amiga, y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, tendrá que hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray, su amiga perdida. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresas, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre verdad.

Reseña

Antes que nada, me gustaría agradecer a la autora el haber contactado conmigo para que leyese su libro ya que es una lectura muy distinta a las que he leído y me alegro de que cada vez más salgan a la luz nuevas historias como estas que merecen la pena. ¡Muchísimas gracias!

La historia comienza tras la muerte de Saray, una joven de 16 años que muere en un accidente de moto.
Para su mejor amiga, Clara, va a ser muy duro afrontar este gran bache ya que tendrá que aprender a vivir sin ella y sobre todo superar y aceptar su muerte, y poniéndome en el lugar de la protagonista, entiendo muchas de sus actitudes ya que en estas edades, para muchos de nosotros, nuestros mejores amigos son pilares fundamentales en nuestras vidas.
"Entonces yo, ya no puedo aguantar, y me derrumbo como un castillo de piezas de colores. De esos que levantan los niños bien arriba, hasta donde pueden alcanzar, para luego tirarlos sin compasión al suelo y volverlos, como si nada, a levantar."
Esta historia hizo plantearme ciertas cosas acerca de ello. Esa mítica frase "Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" es totalmente cierta, y a veces, simplemente nos hace falta ver un poco de realidad para poder darnos cuenta de la importancia de todo aquello que nos rodea.

Es una historia muy amena y fácil de leer, aunque en mi opinión habían ciertas partes (capítulos más bien, porque eran muy cortitos) que se me hicieron un poco repetitivas. También a veces me pareció algo infantil el carácter de Clara, pero es cierto que muchos jóvenes hoy en día actúan así y creo que eso es lo que quería expresar la autora en éste libro, la falta de madurez de muchos con respecto a las redes y lo que eso implica, ya que no todo es lo que parece y eso es algo que se tiene muy en cuenta a lo largo de la historia.

En definitiva es una historia llena de emociones que te va a atrapar desde el primer momento, tuve la impresión de que sería una fantástica lectura para leer en la escuela ya que cada vez se escuchan más casos de peligros en internet y la enseñanza que puede llegar a ofrecerles sería maravillosa. He de decir que no sólo es un libro sólo para los jóvenes, sino que muchos padres también deberían de estar al tanto porque ellos juegan un papel muy importante en estos casos.
Valoración:✩✩✩

¿Lo habéis leído? ¿Os interesa? ¿Qué os ha parecido?

¡Nos leemos! Saludos^^