+

miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña: Llamando a las puertas del cielo


-DATOS DEL LIBRO-

Título: Llamando a las puertas del cielo
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Edebé
Páginas: 288

Precio: 9,95 €




Sinopsis

Silvia, estudiante de Medicina, marcha a la India para trabajar como cooperante durante el verano en un hospital ubicado en un recóndito lugar lejos del mundo. Al hacerlo, se opone a sus padres, a su novio, y toma así, siguiendo su instinto y su corazón, una decisión que cambiará su vida y su forma de penar. En la India con ocerá el dolor y el sufrimiento de los que no tienen nada, pero también la alegría y la paz de su conciencia, y vivirá a caballo de dos, sino de tres mundos: por un lado Arturo, que la espera en España; por el otro Leo, el joven médico, cooperante como ella, capaz de renunciar a todo por estar allá; y finalmente Mahendra, el príncipe hindú que guarda el más doloroso de los secretos y que la sumergirá en un nuevo horizonte sin fronteras.



Reseña
"La diferencia entre la pobreza y la riqueza son 8 horas de vuelo y 50 años de historia." 
Este libro siempre me había llamado la atención pero nunca había tenido la oportunidad de poder leerlo hasta hace poco. Jordi Sierra i Fabra, una vez más, ha hecho que me metiese de lleno en la vida de la protagonista, Silvia, una hermosa joven estudiante de medicina que decide dedicar un verano a ayudar en un hospital de la India.

Todos sabemos lo que sucede en países así, donde en la misma calle, si miras a la izquierda te encuentras con las mayores riquezas y maravillas del mundo, mientras que si miras hacia la derecha, sólo ves penas y sufrimiento, aun así, a veces hace falta echarnos una jarra bien fría de realidad y empezar a valorar lo que tenemos. Parece que es la típica frase que hemos escuchado de siempre, lo sé, pero desgraciadamente las diferencias entre los países desarrollados y los del tercer mundo cada vez son mayores, los que eran ricos ahora lo son más y los que son pobres ahora viven en la miseria, al igual que los intereses de unos pocos impiden las libertades de muchos que no tienen culpa de haber nacido donde nacieron. No obstante, muchas veces se nos olvida que ante el egoísmo, la ignorancia, y la avaricia de esas personas se encuentran otras miles que con sus estudios se dedican a ayudar en países necesitados donde una vida salvada es mayor logro que una carrera.

El libro no solo trata la vida de la India, también tiene una trama amorosa en la que Silvia cae en una especie de "cuadrado" amoroso entre Arturo, Leo y Mahendra. Tres chicos con vidas MUY distintas pero que pese a todo lo que les ha ocurrido, están siempre para ella.
También me han encantado los personajes de Elizabeth y Lorenzo ya que siempre esta bien contar con apoyo y ayuda cuando vas a enfrentarte a experiencias duras, pero seguro que gracias a personas como ellas se hace todo muchísimo más llevadero.

¿Lo mejor? Las frases que tiene llenas de valores y sentimientos que te hace ver la vida con otros ojos, no os imagináis la cantidad de post its que dejé. No será el mejor libro del mundo pero sin duda tampoco te dejará indiferente.

"No estamos hechos de lo que somos, sino de aquello que nos falta para completarnos, a lo que aspiramos"


"El paraíso es la capacidad que tenemos de que los sueños se hagan realidad." La vida tenía algo fantástico: había que pasar por ella, sin vuelta atrás. Había que vivirla. Y estaba en ello.

Valoración: ✩✩✩✩

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?

¡Nos leemos! Saludos ;)


1 comentario: