+

viernes, 1 de abril de 2016

Reseña: La Selección

DATOS DEL LIBRO

Título: La Selección
Autora: Kiera Cass
Editorial Roca
Páginas: 240

Precio14,50 €




Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Reseña

America Singer es una joven que vive en Carolina, Estados Unidos. En este lugar, al igual que en el resto del mundo, la sociedad se encuentra dividida en castas, siendo la más alta la 1 (la nobleza) y la más baja la 8 (marginados sin techo ni comida). 

Nuestra protagonista pertenece a la casta 5, la casta de los artistas. Vive con su familia y pese a tener lo justo para vivir, es feliz. Llegado el momento en el que el príncipe Maxon cumple 19 años, es hora de buscar una nueva princesa. Por ello, se organiza una competición en la que se escogerán a 35 chicas que lucharán por la oportunidad de sus vidas de poder conquistar al príncipe Maxon, y con ello, conseguir la corona. Esta competición recibirá el nombre de "La Selección", aunque a América eso no le interesa. Ella está enamorada de Aspen Leger, un chico de una casta inferior y su amor de toda la vida, y tiene claro que, aunque su amor no pueda ser posible, luchará con todas sus fuerzas para poder estar juntos.

A pesar de no querer ese futuro para ella, se inscribe al concurso, ya que su madre se lo había pedido porque ofrecen a las candidatas una gran cantidad de dinero mensual mientras se encuentren en palacio. Además, lo más probable es que habrían muchas chicas mucho más guapas que ella, y nadie eligiría a una joven de casta tan inferior...

Pero su vida cambia completamente al saber que finalmente ha sido seleccionada de entre las 35 candidatas a obtener la corona, ¿Qué pasará ahora? ¿Seguirá con esta farsa que ella tanto odia tener que soportar? ¿O luchará por salir del castillo y reunirse con Aspen, su verdadero amor?

"Que disfruten de su última noche como una chica más. Mañana, pase lo que pase, cambiará para siempre. Y un consejo clásico, pero aún así válido: que sean ellas mismas."
Cada vez veo que más personas dudan si comenzar esta trilogía o no ya que hay diversas opiniones sobre ella, por eso hoy me apetecía comentaros cual es mi opinión acerca de ella ;)

Este comienzo de trilogía de verdad que me ha encantado. La autora ha creado un mundo distópico que realmente no tenía nada que ver a lo que yo me esperaba. Ha sido una mezcla rara entre cuento de princesas y los Juegos Del Hambre a la vez, pero muy acertada.

La lectura de este libro es muy ágil y entretenida, hace que no quieras parar de leer y puedes hacerlo del tirón perfectamente. No he sentido que ninguna escena del libro fuera de relleno y eso la verdad es que es un punto a su favor.

¿Lo que más me ha gustado? La escenografía. Kiera Cass lo describía todo de una manera perfecta: el palacio, los vestidos, los jardines, las fiestas, las salas...Me encantaría que hiciesen una película del libro sólo para ver si son capaces de recrear este fantástico mundo que nos presenta la autora.

El desarrollo de los personajes principales a lo largo del libro me fue gustando cada vez más; la America de las últimas páginas no tiene nada que ver con la del comienzo de la historia: y lo mismo pasa con Maxon. Sus vidas darán un cambio radical y ambos tendrán que afrontarlo juntos como mejor puedan.

“Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva.”

El personaje de Maxon me ha encantado, no quiero revelar nada del libro pero su personalidad la verdad es que cada vez me iba gustando más y más. Desde el principio se mostró sincero con todas, y lo que más quiere es que, si se tiene que casar obligatoriamente con alguna de esas chicas, que sea porque realmente le quiere y no por su posición social. America se esperaba un príncipe, creído, poderoso e incluso prepotente, pero resultó ser que las apariencias engañan.

La Selección es un comienzo de trilogía fascinante de amor, algo de acción y una gran crítica a los estatus sociales que te mantendrá en la intriga del que pasará y con ganas de leer la segunda parte.

✩✩✩✩

¿Lo habéis leído? ¿Os interesa? ¿Qué os parece?

¡Nos leemos! Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario