+

miércoles, 15 de junio de 2016

Book tag: Un libro...

¡Hola a todos/as, YA ESTOY DE VUELTA! Llego con muchísimas ganas de seguir y con novedades que poco a poco irán saliendo a a luz^^

Me he decantado por esta entrada ya que me parece perfecta para aquellos que queráis empezar en verano con nuevas lecturas y andéis algo indecisos. Además, es otro modo diferente de hacer recomendaciones y creo que siempre está bien tener nuevos títulos en mente. ¡Espero que os guste!



1. Un libro que te inició en el mundo de la lectura.


Buscando la imagen de portada de Matilda me apareció esta imagen y he de decir que, junto con Charlie y la fábrica de chocolate, fueron juntos de los primeros libros que me iniciaron a la lectura. Tenía (y sigo teniendo) varios de esta colección, pero todos tenemos algunos que hemos leído y releído varias veces, en mi caso, algunos son estos.

2. Un libro al que le escribirías otro final.


La saga Cazadores de sombras desde un principio me gustó bastante, pero poco a poco fui notando como la historia y la trama se iba quedando estancada y este final de trilogía, Ciudad de Cristal, indudablemente no mejoró nada su posición. A mi parecer trascurre todo muy lento al principio del libro y, de repente, es al final cuando en las últimas páginas pasa todo muy deprisa. Ya que este libro se basa en la misma trama, son unas páginas más podría haber escrito un final mucho más desarrollado para dejarte con buen sabor de boca.




3. Un libro que te hubiera gustado escribir tú.




Agatha Christie es una autora que realmente admiro. Me asombra profundamente su capacidad de escribir y el cómo puede estar narrando un hecho y que en sus historias de asesinatos no te imagines ni por asomo quién es el asesino hasta el final de la historia. 
En mi opinión es algo sumamente difícil de conseguir y es por ello que  cualquier libro que haya escrito ella me parece fantástico en ese sentido.







4. Un libro del cuál sacaron la película que amaste y odiaste.

La película Love, Rosie (Los imprevistos del amor en España o Donde termine el arco iris) la vi de casualidad el verano pasado por la televisión. ME ENCANTÓ, además que en cuanto vi quienes eran los actores protagonistas la película me enganchó desde un primer momento, por lo que, al acabar, no dudé ni por un momento en hacerme con el libro aunque he de decir que es de los pocos casos en los que me gusta más la película que este.

Paper Towns (Ciudades de papel) se estrenó en España en agosto del año pasado. Yo ya había leído el libro tiempo atrás y me gustó bastante no es ni por asomo el mejor de John Green pero tampoco está mal aunque para mi sorpresa la película NO ME GUSTÓ para nada, de hecho, en muchas ocasiones me pareció hasta aburrida, no sé si seré la única a la que le pasó, pero en este caso, me quedo sin duda alguna con el libro.


5. Un libro cuya portada más te guste. ¿Por qué?


Creo que no hace falta ni explicar por qué los libros de la saga Despierta  se encuentran entre mis portadas favoritas. En físico son preciosos y el lomo y la contraportada también va muy de acorde con el tema futurista de la trama así que ¿Qué más se puede pedir?

6. Un libro en el que te gustaría vivir. Si pudieras ser un personaje, ¿Cuál serías?





Ya he respondido a esta pregunta más veces y tengo que admitir que me identifico muchísimo con Ron Weasley. En cuánto a dónde me gustaría vivir, sigo sin saber que dichoso muggle ha seguido mi pista y me ha robado mi carta de Hogwarts...








7. Un libro que no pudiste dejar de leer.



No veo la hora de seguir con la segunda parte de esta saga. Este primer libro me mantuvo en vilo hasta las tantas de la madrugada leyendo cosa que muy pocas veces me ha pasado porque necesitaba saber lo que pasaba capítulo tras capítulo y realmente fue un no parar. Recomendadísimo y si no lo habéis leído este es el momento perfecto antes de que salga a la venta la segunda parte, La Espada de Cristal, en septiembre.





8. Un libro del que hayas aprendido algo.




Bajo la misma estrella para mí no fue solo un libro más; es la superación, la constancia, la amistad, el apoyo, el esfuerzo y los miles de valores más que ofrece este libro lo que hizo que me enamorara completamente de él. Diría que lo leí en el momento indicado, y si los que vieron la película dicen que les gustó, el libro seguro que les terminará de conquistar.






¡Esto ha sido todo por hoy! ¿Qué hubiérais contestado ustedes? No olvidéis hacérmelo saber en los comentarios. 
Volveré este fin de semana con una nueva reseña del bestseller internacional Hermosas Criaturas de Kami García y Margaret Stohl.


¡Nos leemos! Saludos^^







1 comentario: