+

domingo, 15 de mayo de 2016

He salido un momento...

¡Hola a todos/as!...Sí, habéis leído bien, me doy unas "vacaciones" por unas semanas y os juro que es lo último que tenía pensado hacer pero es que ya no se de dónde sacar el tiempo...

Sé que muchos nos encontramos en la misma situación, acabando los exámenes finales del curso y tras ello, algunos de nosotros, nada más y nada menos que seguir estudiando para aprobar y sacar buena nota en selectividad, por lo que aunque me de muchísima pena me temo que hasta la segunda semana de junio no habrán entradas nuevas en el blog.

De todos modos los comentarios que me dejéis en las entradas seguiré contestándolos y procuraré estar activa en la cuenta de Twitter.

Volveré el próximo mes con nuevas reseñas, secciones, noticias, ideas, y colaboraciones que espero que os gusten tanto como tengo pensado^^
¡Os doy muchísimos ánimos a todos los estudiantes, independientemente del curso que sea, para poder afrontar y con creces aquellas pruebas que a veces se nos tuercen un poco que os aseguro que todo con esfuerzo se logra!


¡Un beso enorme y hasta junio!


¡Os espero de vuelta! Saludos

miércoles, 4 de mayo de 2016

20 series tag

¡Hola a todos/as! Hoy me apetecía subir una entrada diferente y me alegra decir que se trata de mi primera colaboración en Blogger^^
Me acompaña Lorena de Una isla perdida y miles de libros por leer y me alegra mucho que haya contado conmigo para hacer este Tag, ¡Espero que os guste y os dejo con mis respuestas!

lunes, 2 de mayo de 2016

Reseña: Anna y el Hombre Golondrina

DATOS DEL LIBRO

Título: Anna y el Hombre Golondrina
Autor: Gavriel Savit
Editorial: Plaza & Janés
Nº Páginas: 256

Precio: 16'90€




Sinopsis

Cracovia, 1939. Un millón de soldados en marcha y mil perros ladrando. No es lugar para crecer.

Anna tiene solo siete años el día en que los alemanes se llevan a su padre, profesor de lingüística, durante la purga de intelectuales en Polonia. Está sola cuando se encuentra con el Hombre Golondrina, un astuto embaucador, alto y extraño, con más de un as en la manga, un impostor que logra que incluso los soldados con los que se cruza solo vean lo que él quiere que vean.

El Hombre Golondrina no es el padre de Anna -ella lo sabe de sobra-, pero también sabe que, como su padre, está en peligro y que, como su padre, tiene un don para las lenguas: habla polaco, ruso, alemán, yiddish e incluso el lenguaje de los pájaros. Cuando el misterioso individuo consigue que una bella y brillante golondrina se pose en su mano para que Anna deje de llorar, la niña se queda embelesada. Y decide seguirlo adonde vaya.

A lo largo de su viaje Anna y el Hombre Golondrina esquivarán bombas y soldados e incluso harán amigos. Pero en un mundo que se ha vuelto loco todo puede constituir un peligro. Incluso el Hombre Golondrina.



Reseña
“Los seres humanos son la esperanza que tienen otros seres humanos de sobrevivir en este mundo.”
Anna y el Hombre Golondrina nos cuenta la historia de Anna, una niña de siete años que vive en Cracovia con su padre, quien, al verse en peligro, decide dejar a Anna a cargo de un amigo suyo farmacéutico. Este amigo verá que la niña puede suponer un problema para él ante la llegada de soldados y la peligrosa guerra, por lo que termina abandonándola dejándola completamente sola.

Es entonces cuando entra en escena un extraño hombre alto y delgado de quien Anna queda fascinada al ver como puede hacer atraer con su canto a una hermosa golondrina. Desde entonces ambos iniciarán juntos un viaje desde Polonia en el que su mayor prioridad, será sobrevivir ante el duro comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
"Un río va por donde marca el cauce. Nunca tiene que preguntar por qué camino ir, se limita a fluir por el cauce. [...] A lo que me refiero es que yo seré el cauce y tú serás el río. En todos los sentidos"
Este libro está ambientado a principios de la Segunda Guerra Mundial y narrado desde la perspectiva de Anna, algo que de no haber sido así, sin duda le hubiese restado muchísimo al libro.

La manera ilusa e inocente en la que Anna aprende y crece junto al Hombre Golondrina me ha parecido magnífica, al igual que el lenguaje y la forma de expresión utilizada por el autor que hace que, aunque no conozcas nada sobre los hechos de esta época, puedas ponerte en la piel de Anna y aprender junto a ella que en el mundo nada es como parece ser, que el ser humano en sí es alguien egoísta y que debes abrir bien los ojos para ver más allá de sus intenciones.

"Los hombres que intentan entender el mundo sin la ayuda de los niños son como los hombres que intentan hacer pan sin levadura"
"La gente es peligrosa. Y cuanta más gente hay en un sitio, más peligroso se vuelve."
Con respecto a los personajes, Anna es una niña increíble. Gracias a las enseñanzas de su padre (profesor de lingüística) es políglota, lo que le ayudará a salvarse de muchas situaciones en las que no podrá contar con la ayuda del Hombre Golondrina. De este último no puedo decir mucho más ya que es un hombre misterioso del que iremos conociendo algunos aspectos poco a poco a lo largo de la historia.

¿Algo que no me ha gustado del libro? La trama; no es ni la ambientación ni los hechos, sino el desarrollo de ambos en sí.
El libro se basa en un viaje realizado por ambos en el que sobre todo al principio siempre pasaba lo mismo. Estuve las 100 primeras páginas buscando algún giro o algo que le diese vida e intriga a la historia, pero no encontré nada. Sí es verdad que poco a poco se fue poniendo más interesante, sobre todo con la llegada de un nuevo personaje que animará un poco la situación y hará el viaje un poco más llevadero a Anna.
"Hay personas en el mundo para las que el sueño es un lujo, y otras para las que el sueño es una resignación"
El final tampoco me ha terminado de convencer, es un final en mi opinión demasiado abierto para ser un libro autoconclusivo que te deja a cuadros ya que acaba con miles de interrogantes aún por responder y es bastante corto el modo de acabar en comparación con el resto del libro.

Del mismo modo, como dice en la faja, sí que tiene similitudes con El niño con el pijama de rayas y La ladrona de libros, pero, ¿tanto como para compararlos diciendo que se convertirá en un clásico de la literatura?...lo dudo.

En definitiva, Anna y el Hombre Golondrina es un libro histórico que, desde la perspectiva de una niña, hace que sientas la dureza de las situaciones a las que se enfrentan donde encontraremos sentimientos como superación, miedo, dolor y lucha.
"Si alguna vez dudas de si tienes algo bueno y reconfortante en lo que puedas confiar, entonces debes dar por supuesto que no lo tienes"
Finalmente, me gustaría dar las gracias a Me gusta leer por haberme ofrecido este ejemplar. Desde que lo vi me llamó muchísimo la atención y tenía muchísimas ganas de leerlo, así que desde que vi que lo ofrecían no dudé en aceptarlo ;)


✩✩

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Os animaréis con él?

¡Nos leemos! Saludos